viernes, 11 de agosto de 2017

Masters de Medley


Se acerca el momento, el destino se confabula con el presente, el dios del cielo ríe y lloran los demonios.
Se retuercen las heridas del pecado y tiemblan los corazones.
En una pequeña posada, llamada Verderoble, unos extraños viajeros se han reunido por causas aún desconocidas.
Ellos aún no lo saben, pero están más que listos para emprender la mayor aventura de su vida.


Sus Orígenes
Los Cuentos de Medley son una iniciativa nacida de mano del joven escritor Ricard Viloca.
Muchos somos los que convivimos a diario con el sueño de escribir y ser leídos. Esta fue especialmente la razón por la que cobró vida la propuesta  de crear una historia a modo de ROL PLAY. Dicha historia sería escrita a través de internet, concretamente en la conocida red social denominada Facebook. Y fue así como nacieron los Cuentos de Medley.
Una ruptura a cualquier limitación que un escritor novel podría tener.
Los Cuentos de Medley se convirtió en un proyecto de Creatividad, Aprendizaje, Sinergia y Motivación, que trata romper con la soledad que muchos jóvenes escritores tienen, al no saber cómo plasmar sus ideas o mejorar sus escritos.
Mediante la experiencia de un Cronista (Ricard Viloca) en el mundo de la literatura y escritura en su camino por ver publicada su propia saga de novelas: Las Crónicas de Sinfín; y, junto a 6 personas de diferentes partes del mundo, un grupo de escritores nos hemos propuesto superar nuestras anteriores debilidades y barreras, fortalecernos unos entre otros, aprender, conocer, mejorar y crear una historia sin precedentes, alcanzando a día de hoy la índole mundial con éxitos visibles.

El RoL Play o RoL Book
Seis fueron los elegidos para entrar a formar parte de esta gran aventura tanto real como imaginaria: coordinar las ideas y los personajes de siete escritores diferentes para conseguir desarrollar una obra entretenida, ingeniosa y una trama emocionante.
Siguiendo unas pesquisas y reglas para entrar a formar parte del grupo de escritores que comprenderían este proyecto, fue el redactar un breve escrito de una descripción de una vieja taberna, cosa que no resultó muy difícil para muchos de los interesados en formar parte de este proyecto.
Finalmente, los personajes escogidos y sus escritores fueron:
Ackar el Brujo (Jordi Phang), Altax el gran Maggician de las Dos Tierras (Carlos Gran), Gardo el Hybrid en busca de la amistad (Jose Fernando de Gregorio), Luke el joven Assassin (Elisa Vila), Sebastián el Saber de pasado recóndito (Dai Chiora), Westheart la muchacha de ojos tricolor (Melany Mena) y Eduard Morrison, el joven Milnombres de Stardust (Ricard Viloca).
Chicos y chicas de todas las nacionalidades y países, entre ellos, España, Argentina, Perú o Costa Rica; Varios autores compartiendo una misma senda.
Estos escritores, también llamados Masters, fueron los encargados de crear a sus  propios personajes, los que más tarde les acompañarían y representarían en el resto de la historia.
Fue de esta manera como Medley evolucionó.

Sobre los Masters y el Cronista

Nuestro cronista es Ricard Viloca, nació el 11 de noviembre de 1989. Reside cerca de Barcelona, donde compagina su trabajo con multitud de proyectos emprendedores como: "Softcombat Bcn Events", su otra obra de fantasía "Las Crónicas de Sinfín", y la coordinación Masters de "Los Cuentos de Medley". Fan de la literatura fantástica, tanto la de libros (Brown, Rowling, Tolkien, Lewis, Paolini, Lovecraft, Martin...) como en videojuegos (Final Fantasy, Kingdom Hearts, Chrono Trigger), y de obras de autores manga (Toriyama, Eichiro Oda, Takahashi, Yagi...). En los escritos de Ricard se pueden encontrar con facilidad influencias, detalles o conexiones con ellas.

 

 


Como Masters, podemos encontrar a Carlos Gran, nacido en Alcoy (Alicante) en 1984, una pequeña ciudad enclavada en un valle y rodeada de montañas. En la actualidad es Técnico Industrial. En 2012 terminó Averyn, su primera novela, enmarcada dentro de la saga de Los Tres Reinos. Ha publicado otras obras de ciencia ficción y fantasía como Nibiru o Más Allá del Tiempo junto con el Granadino Manuel Tristante. La literatura fantástica y épica, son sin duda su gran fuerte, reconociendo y amparándose en grandes obras y autores como  JRR Tolkien, Patrick Rothfuss, o George R.R. Martin entre otros.

 


En Puertollano, Ciudad Real, podemos encontrar a José Fernando de Gregorio. Nació en 1993 y es músico, escritor y poeta. Influenciado por escritores como lovecraft, Hesse, animes de ciencia ficción y surrealismo, cine independiente europeo y videojuegos japoneses. Activo participante de Slam poetry España. Además de crítico aficionado.



 
Cruzando el Atlántico, podemos encontrar a nuevos Masters, como pueden ser Elisa Vila, Dai Chiora, Jordi Phang o Melany Mena.





Daiana Chiora nació el 16 de agosto de 1994 en Alta Gracia (Córdoba, Argentina). Es Licenciada en Trabajo Social, egresada de la UNC. Se considera una apasionada de la escritura y una fanática de la literatura épica y fantástica, contándose entre sus autores favoritos a Brandon Sanderson y Brent Weeks.
  











Elisa Vila, nació el 4 de Junio de 1997 en Rio Cuarto (Córdoba, Argentina). Cursa quinto año del T.A.P con orientación en guitarra en el conservatorio Félix T. Garzón. Su género favorito es la literatura fantástica.




Jordi Phang, 16 de abril 1995, reside en Lima, Perú, Fan de literatura fantástica (George R. R. Martin, Rothfuss, Sanderson) y juegos de fantasia, the legend of Zelda, the Witcher. Los cuentos de Medley son su primer proyecto literario.














Melany Mena nació el 19 de Mayo de 1996 en Taras, Cartago (Costa Rica). Inicio su formación en San Nicolás de Tolentino. Le gusta leer y escribir, por ello no dudó en pasar a formar parte del grupo de masters en cuanto se lo propusieron.




 

1 comentario:

  1. hola chicos!!! los saludo oficialmente, los he seguido desde que me llego la invitacion al evento en facebook. al principio pense que seria una locura una historia contada por varias personas de forma simultanea...pero luego de forzarme a leer un capitulo,, la historia me secuestro jajajaja....se que cada uno de ustedes ha puesto mucho de cada uno en sus personajes,por eso siento que conosco al menos un poquito de cada uno de ustedes jajjaja a pesar de lo mucho que la geografia nos separa. les envio mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo hecho, acompañadas del ferviente deseo de mas entregas. les mando un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar

Masters de Medley

Se acerca el momento, el destino se confabula con el presente, el dios del cielo ríe y lloran los demonios. Se retuercen las heridas...